El papá de la desaparecida Mónica Serrano, Castor Serrano, cuestionó por qué a estas alturas aún no se le ha tomado la muestra a Grifina López para la prueba de ADN y lo catalogó todo como “una burla” para su familia.
Dijo no entender cómo es que después de haberlos presionado a él y a su esposa, porque habían decidido hacerse las pruebas a través de las autoridades competentes, ahora nadie dice nada de por qué no se acelera la muestra por parte de la joven Grifina.
Serrano exigió que se le practique la prueba lo más pronto posible.
“Parece que el hecho que nuestra hija está desaparecida tenemos que sufrir callados y recibir ofensas de toda índole. Exigiremos que se hagan el ADN lo más pronto posible, como nos presionaron porque queríamos hacerlo con las autoridades competentes y personas insensibles nos ofendieron públicamente”, dijo.
IGUAL PUEDE VER: Abogado de Grifina López: ‘Hay indicios bastantes fuertes, hay una cicatriz y un lunar’
Castor manifestó que "la verdad tiene que saberse. Y así como lo exigió el abogado Huertas. Pruebas de ADN, ya. No más excusas".
Serrano arremetió directamente contra el abogado de la comunidad de Wagandi y de Grifina López, Héctor Huertas. “¿Será que el señor Huertas tiene otro objetivo?”, dijo y manifestó que “el señor Huertas está pidiendo apoyo económico al Procurador públicamente. Cómo que ahora no se puede por que se enteró ahora que era menor . Esto es una burla a mi familia”, dijo.
Contactamos al abogado Huertas y notoriamente molesto dijo a Mi Diario Panamá que le hacía un llamado al señor Serrano a que respete. “Él no me conoce. Tengo 20 años de trayectoria”, dijo y aclaró que quien eligió hacer todo por la vía legal fueron ellos (los Serranos) y justamente las autoridades, el Ministerio Público, son los que exigen que Grifina, como menor de edad, debe contar con una autorización judicial, de un tutor, que ahora mismo no tiene. El Ministerio Público debe gestionar el permiso con un Juzgado de Paz.
El abogado reiteró que no es un procedimiento que implementó él, sino un requisito legal, que fue la vía que exigieron los propios esposos Serrano. En un inicio se le había practicado la prueba de ADN en un laboratorio privado a Grifina, pero los Serranos solicitaron que todo se hiciera por la vía legal.
Las pruebas que se hicieron en el laboratorio privado no serán tomas en cuenta.
“Él fue el que marcó ese camino. Grifina está dispuesta a hacerse la prueba ayer”, manifestó.
VEA ADEMÁS: Mamá de Mónica Serrano rompe el silencio: ‘Cuánto más quieren que suframos’
Sobre la reunión que sostuvo con el procurado General de la República, explicó que jamás fue para pedirle ningún apoyo económico. “Yo no fui a donde el procurador a pedir plata. Él está loco. El procurador no es beneficencia, empezando por ahí”.
“Así como ellos se reunieron con el procurador, así también solicitamos una reunión para pedir transparencia en el caso y respeto a su identidad indígena”, dijo Huertas a Mi Diario. “Yo no puedo decir que cuando ellos se reunieron con el procurador fue para pedir plata. Eso me parece una falta de respeto”, dijo Huertas.
El abogado dijo que él va a la comunidad y nadie le paga nada, la que le está pagando a veces es Grifina con sus plátanos. “Licenciado, llévese unos platanitos, por lo menos”, dijo el abogado que le dice la chica.
“Señor, Castor. En vez de estar peleando conmigo, dígale eso al Ministerio Público”, dijo Huertas.
Reveló que la situación tiene tan tensa a Rufina que ella ya ni duerme.
“Mi único interés es que se sepa la verdad”, aseguró y concluyó con un mensaje claro:
“Ella no está sola, ella no tendrá recursos económicos, pero tiene un abogado indígena que está dispuesto a apoyarla y sencillamente quiere que todo salga lo más rápido posible y de acuerdo a la ley también”.
El abogado Huertas considera que el Ministerio Público ya debe tener la orden para el permiso de la prueba de Grifina este lunes. Ellos se trasladarían a la comunidad de Wagandi a tomarle la muestra.
TAMBIÉN PUEDE VER: ‘Yo enferma no estoy. Estoy aquí porque me gusta’, dice novia de Yemil, pero su mamá tiene una prueba...