Otra desilusión para los Serranos. Luego de que se compararan las muestras de ADN de Grifina López y de los padres de Mónica Serrano, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que el resultado de compatibilidad es negativo.
El procurado de la nación Eduardo Ulloa reveló la tarde de este jueves, 12 de marzo, que en el caso de Mónica García de Serrano, los resultados arrojaron un índice de maternidad y una probabilidad de 0%. Un resultado excluyente.
En el caso del señor Castor Dominador Serrano, se obtuvo un índice y probabilidad de paternidad de 0%. También resultó excluyente, lo que indica que no son los padres de Grifina.
Por voluntad de ambas partes el resultado fue comunicado a sus respectivos abogados.
“Cuando se dio inicio a los hechos se manejaron de una manera muy particular y se olvidó que detrás habían seres humanos, con padres que han perdido por años a su hija, y una joven que iba a verse afectada”, dijo el procurador Eduardo Ulloa.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Mamá de Mónica Serrano rompe el silencio: ‘Cuánto más quieren que suframos’
Por su parte, el padre de Mónica Serano, Castor Serrano, se manifestó.
“La familia Serrano García quieren a su hija no a la hija ajena. La búsqueda de Moniquín tiene que ser con el Ministerio Público y autoridades competentes, no con supuestos policías ganando publicidad”, dijo.
Funcionarios del Ministerio Público tuvieron que lograr la autorización legal y tomaron la mañana del martes, 10 de marzo, la muestra para practicarle la prueba de ADN a Grifina López.
Los funcionarios se trasladaron hasta la comunidad de Wagandí, donde reside Grifina y allí se le extrajo la muestra.
Castor Serrano y su esposa Mónica se habían mantenido al margen y no muy convencidos de que en realidad se tratara de su hija. De igual forma manifestaron que preferían hacer todo por la vía legal y se hicieron su respectiva muestra para la prueba de ADN desde el pasado viernes 6 de marzo, a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Desde entonces estaban a la espera de que también se le hiciera la prueba a Grifina por la vía legal, solo que para eso, como la chica aparentemente es menor de edad, se requirió una autorización, la que se logró a través del Seniaf, a falta de tutores legales, ya que los presuntos padres de Grifina murieron.
El Ministerio Público confirmó que la investigación sobre la verdadera identidad de Grifina continuará.
VEA ADEMÁS: Grifina no duerme bien. Papá de Mónica Serrabi duce que esto es una burla, exige que el ADN se haga rápido