La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) pidieron este domingo al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que una vez culmine la crisis sanitaria por el Covid-19, el sector salud siga siendo prioridad para las autoridades mediante la inversión en prevención y no recortes presupuestarios a fin de estar preparados.
A través de un comunicado, Ana María Reyes de Serrano,presidente de la ANEP, señaló que todos los sectores de la vida nacional están dando sus opiniones de cómo las autoridades nacionales deben enfrentar, posterior a la crisis, la recuperación del país, pero nadie ha hablado en invertir en la salud del pueblo.
"Nadie ha dicho como transformar el sistema de salud, porque esto no nos puede volver a pasar”, expresó.
LEA TAMBIÉN: De rodillas y con lágrimas, muchos vieron pasar a Ulloa con el Santísimo en el papamóvil. Video
Reyes de Serrano espera que el Ministerio de Salud (Minsa) no tenga que enfrentar recortes presupuestarios y traslados de partidas para hacerle frente a sus necesidades, por lo que pidió que se hagan las inversiones necesarias y que cada ciudadano haga su aporte como eje fundamental en el proceso de desarrollo de Panamá, reiterando que la salud es la prioridad.
“La recuperación debe iniciar por el fortalecimiento de la salud de todos los panameños, hoy es el Covid-19, pero mañana no sabemos a qué nos vamos a enfrentar. Un pueblo enfermo no produce y nuestros hijos no pueden estudiar, el país no avanza”, indicó.
Agregó que “el Covid-19 ha quitado el velo de las falencias que cada país tiene en el sistema de salud, nos ha revelado los serios problemas que tenemos y que debemos enfrentar de una vez y en forma definitiva e integral”, aseguró la presidenta del gremio de enfermeras.