El coronavirus toca a tu puerta, entra sin pedir permiso y si te descuidas, te puede robar la vida en un abrir y cerrar de ojos.
El mes de marzo del 2020 no lo podré olvidar tan fácilmente, luego de que en esa fecha fui diagnosticada positiva con Covid-19. El virus había atacado y fui presa de este mortal enemigo. Pero gracias a Dios, a los doctores y a mi familia que estuvo a mi lado durante la cuarentena y toda la convalecencia, apoyándome y dándome ánimos, logré vencer esta enfermedad.
Dura noticia
Fui diagnosticada con coronavirus y no escribo este artículo para taquillar y mucho menos para que sientan pena o lástima.
Lo hago para que ustedes, queridos lectores, tomen conciencia y para decirles que el mejor antídoto para evitar caer en las garras de este enemigo invisible, hasta ahora, es quedarse en casa y mantener las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de Salud.
Como periodista, también estaba en la calle en busca de la información. Allí fue donde de seguro el virus entró en mi cuerpo, a pesar de tomar las medidas de seguridad. Lo primero que vino a mi mente cuando recibí la llamada de la doctora Lilia Olaya para informarme que mi prueba había dado positiva fue pedir a Dios fuerza y que no me llevara todavía, tengo muchos planes por cumplir. Algunos amigos me preguntaron si lloré, y sí, lloré, soy humana, sentí que el mundo se me venía encima.
La doctora me dio todas las recomendaciones y lo que debía hacer. La pregunta obligada fue los contactos más cercanos, le di la lista y sus teléfonos. Me dijo los voy a llamar, y así fue. Me recomendó mantener la calma, ya que sufro de hipertensión, factor que te pone en mayor riesgo.
Aislamiento
Asimilar todo esto fue muy duro. El aislamiento total de mi familia, de mis seres queridos, estar en mi habitación 24/7 durante más de 14 días fue muy duro, aunado a los síntomas de este mal, que cada día me sorprendía con uno nuevo, fiebre, dolor de cabeza, tos, debilidad corporal, falta de apetito, diarrea y, el peor de todos, los mareos que me alteraron y me pusieron con ansiedad y mucho estrés.
Agradecida
Es terrible, pero gracias a Dios pude superar esta prueba, gracias también al apoyo incondicional del familiar que se hizo cargo de mi atención. No tengo, ni tendré suficiente tiempo en lo que me resta de vida para agradecerle sus cuidados, compañía y atención.
Rutina diaria
Estar encerrado no es fácil para nadie, durante estos más de 20 días que estuve en aislamiento, hubo tiempo para todo, lo esencial para quienes desde siempre hemos creído en la misericordia y el amor de Dios, era rezar y pedir la pronta recuperación y que Dios tomará el control de todo.
LEA TAMBIÉN:Relato en primera persona. Esto sientes con el hisopado para detectar el COVID-19 +Videos
El bañarse era lo primero del día, luego desayunar, ya estaba lista para ver la santa misa por Canal 5 y las buenas homilías de Monseñor Ulloa en medio de está pandemia.
Luego veía un poco de televisión, alguna que otra serie. El celular y la tecnología son el mejor aliado en esta crisis, agradezco mucho a mi familia y compañeros de trabajo que se tomaban la tarea de realizar videollamadas grupales para saber de mí y cómo iba evolucionado. A diario recibía muchos mensajes de aliento y cargados de energía positiva.
Hubo un momento que dejé de ver las noticias sobre el Covid-19 tanto nacionales como internacionales me llenaba de mucho estrés. Además tengo familia en Nueva York, y ver lo que se vive en esa hermosa ciudad, me dejaba con mucho estrés y preocupación , así que me dije no más.
El leer es otras de las opciones que tomé, volví a leer Cien Años de Soledad y varias revistas que había comprado, pero que en diario vivir no tuve el espacio para leerlas, y el libro “Controla tu estrés en 30 días”.
Leer un poco la Biblia también me reconforto mucho especialmente el libro de los Proverbios hay tiempo para todo en está vida. También empece con las instrucciones de cómo jugar ajedrez para principiante.
Me encantan las manualidades navideñas, así que saque algunos materiales que tenía y empece a trabajar , eso me distrajo y no hubo tiempo para la ansiedad y el estrés.
Queridos lectores, el coronavirus no es relajo, puede darle a cualquiera, sin distinción alguna. La mejor barrera contra este mal hasta ahora es “quedarse en casa” y mantener todas las medidas de salud, lavarse las manos y mantener tu casa limpia siempre.
Estoy de vuelta para seguir en esta tarea que elegí y si volviera a nacer, elegiría ser periodista.
LEA TAMBIÉN: WhatsApp permitirá realizar videollamadas con más de cuatro contactos
Datos
Si eres diagnosticado positivo de Covid-19 :
Debes dormir solo en una habitación separada del resto de la familia.
Si tienes que salir del cuarto, debes usar mascarilla y mantener un metro de distancia con los otros ocupantes de la casa.
Debes mantener el área limpia, trapear con desinfectante todos los días.
Cambiar la ropa de cama por semana.
Tener aparte del resto de la familia tus utensilios para comer (vaso, platos, cubiertos) y lavarlos aparte del resto.
Sobre todo, mantener la calma y no dejar que el estrés se apodere de ti.