Luego de que un menor de tres años de edad diera positivo a la variante Delta de la covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Conmemorativo Gorgas instalaron un puesto de hisopado en el corregimiento de Cativá.
Marcelino Caballero, director del Minsa en Colón, indicó que se procedió a hisopar a todos los contactos, los cuales salieron negativos y se ha realizado el trabajo de trazabilidad en toda la zona para detectar si existen otros casos en la comunidad.
También se ha realizado concienciación sobre el impacto de esta enfermedad.
La vacunación contra la covid-19 comenzó el pasado 20 de enero en Panamá y desde entonces se han administrado 3.644.906 dosis de los preparados de Pfizer y AstraZeneca, los únicos proveedores del país, según datos del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa.
El ritmo de vacunación se ha incrementado notablemente en las últimas semanas gracias a la llegada de grandes contingentes de los sueros inmunizantes al país.
LEA TAMBIÉN: Escándalo. Confirman que jefe de epidemiología y la jefa regional de salud pública están en la directiva de la empresa encargada de hisopados en las islas
En total, Panamá ha recibido 4,7 millones de dosis de ambas farmacéuticas, incluidas 503.100 dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos, según la información oficial difundida a la llegada de cada cargamento.
(Por: Maura Boniche/Mi Diario)