Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación fue citada al pleno de la Asamblea para que responda un cuestionario de 15 preguntas relacionadas a la situación y calidad de la educación en Panamá en dos años de pandemia, luego de transcurrir un mes del regreso a las clases de manera presencial.
El diputado independiente de San Miguelito, Juan Diego Vásquez presentó la moción y fue respaldado por diputados d diferentes bancadas, fue una aprobación de forma unánime, este martes 12 de abril de 2022.
“Con el apoyo de todas las bancadas hemos aprobado una citación a la ministra de Educación. La supuesta estrella del gobierno no está brillando y está en juego el futuro. Los panameños quieren saber cuándo estarán listas todas las escuelas y cuándo lograremos calidad educativa”, afirmó Vásquez e su cuenta de Twitter.

Los diputados en distintas sesiones en el pleno han presentado una serie de denuncias que enfrentan distintos planteles escolares y piden a las autoridades competentes resolver la situación que afecta a los alumnos.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Seguridad: ‘Existe control en Colón y los homicidios han disminuido’ | Video
Otro de los temas polémicos en educación es la calidad de aprendizaje en los estudiantes y así eliminar los resultados que arrojan las distintas pruebas que aplican a los estudiantes para medir su desempeño.