¡Nuevo capítulo en la saga política venezolana! Edmundo González Urrutia, quien se declara vencedor en las elecciones de su país contra Nicolás Maduro, aterrizó este martes por la noche en Panamá con la mira puesta en reunirse con líderes de alto nivel. Llegó a las 8:30 p.m. al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde fue recibido por el canciller local, Javier Martínez-Acha, y luego se dirigió a su encuentro con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.
🇵🇦🇻🇪 | ÚLTIMA HORA
— UHN Plus – En Español (@UHN_Plus) January 8, 2025
Cálida bienvenida en Ciudad de Panamá al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia. pic.twitter.com/WQpJiCy3Uu
La agitada agenda de González Urrutia incluye citas con 11 expresidentes latinoamericanos y una decena de cancilleres. Se sabe que entre los presentes estarán los exmandatarios de Colombia, México, Costa Rica, Ecuador y Panamá. Antes de llegar al istmo, el opositor venezolano hizo escala en Estados Unidos y fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, a quien agradeció por su “apoyo” en la lucha por la democracia venezolana.
González Urrutia, convencido de su triunfo electoral, asegura que el viernes se presentará en Venezuela para asumir la presidencia. Sin embargo, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, advirtió que si “pone un pie en Venezuela, será detenido”. Pese a la amenaza, el líder opositor mantiene la firme promesa de regresar. Tras su parada en Panamá, viajará a República Dominicana para continuar con su gira. Sus visitas anteriores incluyeron Argentina, Uruguay y reuniones virtuales con Paraguay, donde también fue recibido por los respectivos mandatarios.