Tal como lo hizo la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González-Revilla, anunció su declinación a la nominación como directivo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Al agradecer al presidente Juan Carlos Varela haberlo nominado en la directiva del Canal, González Revilla expresa que la declinación la hace para que el mandatario tenga la oportunidad de designar a una figura de consenso y que pueda ser aprobada en la Asamblea Nacional.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién será el nuevo designado para la junta directiva del Canal de Panamá?
Este Órgano de Estado ya ratificó para la directiva de la ACP al ministro de la Presidencia, Jorge Luis González, cuya designación fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia.
En el caso de la canciller de Saint Malo y del embajador González-Revilla, la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional había expresado que no contarían con los votos para ser ratificados.
Se prevé que hoy en Consejo de Gabinete se convoque a sesiones extraordinaria y de pase se den a conocer los nuevos nombres que serán propuestos para directivos de la ACP.