El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) le brindará un amplio respaldo a los arroceros del distrito Mariato, en la provincia de Veraguas. Así lo garantizó el ministro Augusto Valderrama durante una visita que realizó este miércoles a la región para conocer las afectaciones que dejaron las constantes lluvias que dejaron los efectos en el Istmo de los huracanes ‘Eta’ e ‘Iota’.
“Las siembras de arroz fueron las más afectadas, estamos aquí para respaldarlos, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y todo el gobierno está aquí dando la cara para respaldarlos en todo lo que necesitan”, dijo Valderrama.
Valderrama conversó con diferentes productores de arroz y leche, quienes agradecieron la muestra de compromiso de esta administración de apoyarlos en estos momentos difíciles donde sus esfuerzos y trabajo por el sector agropecuario se han visto empañados por las inundaciones.

LEA TAMBIÉN: Presidente Cortizo informa cuándo recibirán la transferencia del vale digital
Se detalló que en esta región se cultivaron más 2 mil 400 hectáreas de arroz, de las cuales el 80% fue destruido por las fuertes lluvias. De igual manera se registraron pérdidas por el orden de 2 millones 700 mil balboas en ganado de leche.
“Vamos estar dando respuestas, para que los afectados vayan retomando sus siembras y cosechas arroz y así puedan vender su arroz a los molinos y sino lo compran, el IMA sí lo hará”, aseguró el jefe de la cartera agropecuaria.
El gerente general por el Banco de Dedarrollo Agropecuario (BDA), Cecilio Ricord, quien también participó de la gira, manifestó que la carretera en Mariato será construida e invitó a todos los productores a estar vigilantes con estos trabajos. Agregó que se requiere de una buena carretera que tenga una duración entre 20 y 25 años.