Representantes del Gobierno, grupos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé y campesinos, firmaron este domingo, 17 de julio, un acuerdo que establece el precio del combustible a $3.30 y levantar la medida de cierres en Horconcitos, San Juan, San Félix, Remedios, El Salado, Tolé y otras partes del país.
El pacto establece que si luego de tres meses la tendencia en el precio del combustible es al alza, se podrá prorrogar el precio fijado por otros tres meses, pero si es a la baja se acogerá el precio del mercado.
Según el acuerdo firmado, la mesa de diálogo estará en sesión permanente para abordar otros temas como la canasta básica de alimentos , donde se espera plantear el congelamiento de más de 40 productos y establecer otra mesa que analizará el tema de los medicamentos.
LEA TAMBIÉN: Paralización total del país, anuncia el Suntracs, médicos y otros sindicatos. Exigen una sola mesa de negociación
En un video difundido por la Presidencia de la República, se observa a los participantes de la mesa que se realizó en el centro Nuestra Señora del Camino, leer el acuerdo, que se dio a las 5:00 de la mañana.
El Gobierno Nacional junto a representantes de la Comarca Ngäbe-Buglé y campesinos, acordaron el precio de B/.3.30 por galón de combustible a nivel nacional, y levantar los cierres en Horconcitos, San Juan, San Félix, Remedios, El Salado, Tolé, y en cualquier otro punto del país. pic.twitter.com/1axdfjRfDB
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) July 17, 2022
Información en desarrollo...