La ministra de Vivienda Inés Samudio anunció que se suspenderá por un período de 90 días prorrogables, los lanzamientos, desalojos y condenas, así como cualquier trámite que se realice dentro de esa dirección.
La funcionaria explicó que “El arrendador respetará en todas sus partes el contrato establecido con el arrendatario, sin embargo, ante la situación que atraviesa el país, le recordamos a los arrendadores el mandato de solidaridad que debe existir y por consiguiente les instamos que deben establecer las condiciones necesarias para buscar acuerdos y no producir afectaciones a ninguna de las partes”.
PUEDE LEER: Esto es guerra. Tuvieron que frenar la compra millonaria de municiones en plena pandemia del coronavirus
Además, señaló que el Miviot estará vigilante a que se cumplan estrictamente los lineamientos establecidos por el Órgano Ejecutivo y apeló al espíritu de solidaridad que caracteriza a los panameños.
Samudio destacó las palabras del presidente de la República, Laurentino Cortizo, donde indica que ningún panameño perderá su casa, mientras dure el estado de emergencia nacional, por lo que esta entidad hará cumplir el Decreto Ejecutivo No. 507 de 24 de marzo de 2020, artículo 9, que ordena la suspensión de los términos dentro de los procesos administrativos, seguidos en las diferentes instituciones de gobierno.