Luego de que enfermeras y enfermeros marcharan el miércoles hacia la Presidencia como medida de protestas por la falta de pagos y contratos no formalizados, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, propuso la creación de una mesa técnica de diálogo permanente conformada por el gremio de enfermeras y representantes del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para que le dé seguimiento a todas las demandas del gremio.
En un comunicado el Gobierno informó que la propuesta tiene el objetivo de darle seguimiento a las demandas de las enfermeras.
Entre las peticiones de los trabajadores de la salud están el reconocimiento de sus especialidades, el pago de horas extras y el nombramiento permanente de mil 336 enfermeras y técnicos que entraron al sistema para reforzar el proceso de vacunación durante la pandemia de la covid-19.
Los representantes de la Asociación Nacional de Enfermeras (Anep) calificaron la propuesta presidencial como la mejor alternativa para encontrar soluciones a sus peticiones.
LEA TAMBIÉN: Para ingresar a la exhibición de las bandas en fiestas patrias se requiere de un boleto y del código QR de vacunación
Señalaron que ahora deberán llevar la iniciativa ante una asamblea de la Anep para que esta sea aceptada o no por los miembros del gremio.
El gremio lleva más de un año denunciando su precariedad laboral y reclamando una mejora de las condiciones, así como el cumplimiento de los acuerdos de trabajo con el Gobierno.