El presidente de la República, José Raúl Mulino, se comprometió a garantizar la seguridad de los ciudadanos panameños, asegurando que su gobierno no escatimará en recursos para mejorar la situación de los estamentos de seguridad del país. Durante una reunión con su Gabinete, Mulino pidió aumentar el pie de fuerza de la Policía Nacional y dotar a las unidades de los equipos necesarios para enfrentar de manera efectiva la delincuencia.
El mandatario fue enfático en su mensaje, subrayando que en su gobierno la inseguridad no dominará las calles del país. “Los panameños volverán a sentirse seguros tanto en sus hogares como en las calles”, declaró Mulino, quien también anunció que se implementarán medidas más estrictas para combatir el crimen organizado.
Vamos a regresarle la seguridad a los panameños al costo que se necesite. pic.twitter.com/zsA22DfOcN
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) September 11, 2024
Además de las iniciativas en materia de seguridad, el presidente solicitó al contralor Gerardo Solís la liberación de los SCAFID (Sistema de Seguimiento, Control, Acceso y Fiscalización de Documentos), para acelerar los pagos pendientes a proveedores del Estado. Esta medida busca aliviar las presiones financieras y facilitar la continuidad de los servicios en las áreas más necesitadas.
Mulino reiteró su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, asegurando que su administración hará todo lo necesario para restaurar la tranquilidad y enfrentar los retos que presenta la delincuencia en el país.