Unos 33 lotes ubicados en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá fueron inspeccionados por el equipo técnico del Banco Hipotecario Nacional con el propósito de conocer su estado y evaluar a futuro nuevas soluciones habitacionales de interés social en el sitio.
Previo al recorrido, se realizó una reunión donde se conversó de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los residentes del Casco Antiguo, quienes por muchos años han abogado por tener una solución habitacional segura para ellos y sus familias.
LEA TAMBIÉN: Álbum de los 500 años es avalado por el Patronato Panamá Viejo
El Casco Antiguo es una de las áreas históricas más visitadas por nacionales y extranjeros, pero su desarrollo todavía no parece uniforma porque hay quienes visualizan el área con gente del área y otras solo para actividades comerciales y turísticas. Esa sigue siendo una discusión pendiente.
El gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Gean Marc Córdoba, reiteró el compromiso que tiene la entidad de facilitarle a los ciudadanos el acceso a una vivienda digna.
Este recorrido permitió constatar la ubicación y puntos específicos de cada lote y saber cuáles son los lugares donde se pueden construir con nuevos proyectos habitacionales.
LEA TAMBIÉN:Diputados integran comisiones permanentes mediante nóminas de consenso
Moradores del área siempre se han quejado de que quieren sacarlos del área, pero hasta ahora no parece haber un plan concreto y definido sobre esta situación.
Añadió Córdoba que los residentes del Casco Antiguo serán parte fundamental en el desarrollo de los proyectos y para ello serán escuchadas sus sugerencias para una mejor convivencia en el lugar.
En la inspección participaron el gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Gean Marc Córdoba, Ilychs Morales, subgerente general, equipo técnico de la entidad bancaria, Carlos Aguilar, Director del Instituto Nacional de Cultura, Fernando Díaz, director de la Oficina del Casco Antiguo y Betzy Morán representante de la Coalición Comunitaria del Casco Antiguo.