Representantes del Ministerio de Gobierno (MinGob) se comprometieron con la Asociación de Bomberos de Panamá a solicitar que se nombre lo más pronto posible al nuevo director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La intención es que el nuevo director se encargue de resolver la situación que atraviesan con los ascensos que están pendientes, así como la adquisición de equipos y ofrecer capacitaciones a los miembros de la institución.
LEA TAMBIÉN: Abogado de la familia Serrano: ‘La madre de Mónica tiene la disposición de realizarse la prueba de ADN si es necesario para aclarar el caso que por años la ha llenado de dolor’
La viceministra de Gobierno, Juana López, reunida con la dirigencia de los “camisas rojas” y con representantes de varias provincias del país, dijo que buscarían dentro de la Academia de Bomberos los programas de capacitación y los cursos necesarios para actualizar a todo el personal de la institución.
López indicó además que solicitará a la dirección de los Bomberos que dentro de las reuniones de la junta directiva o patronato de la institución no exista represalias contra quienes hoy han expresado su inquietud, por lo que pedirá que estén presentes.
LEA TAMBIÉN: Exhuman supuestos restos de Heliodoro Portugal
Bomberos de todas las provincias expresaron su preocupación por la demora en el nombramiento del nuevo director de la institución que a su juicio, debe salir de sus filas, que conozca las situaciones que atraviesan para poder solucionarlas.
Manifestaron su preocupación, porque un bombero de más de 20 años aún no tiene rango, cuando la Ley Orgánica establece que cada cuatro años se deben dar los ascensos, siempre y cuando no se haya incurrido en faltas. A la vez, solicitaron más equipos para realizar su trabajo.
Un grupo importante de bomberos de la guardia permanente llevaron su voz hasta la Presidencia de la República para pedir más recursos y equipos para poder atender, de manera efectiva y con seguridad, los incendios y otras emergencias.