Los productores de cebollas y otros rubros en Coclé recibieron la noticia que alguno de los productos serán comprados por el programa de Panamá Solidario que ofrece ayuda a las personas afectadas por la crisis económica que provocó la pandemia de la covid-19.
Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario junto a su equipo de trabajo inspeccionó las zonas afectadas por la crecida del rió donde ofreció esperanza a los productores. “Hay mucha cebolla que se puede limpiar y salvar. Están en perfectas condiciones y se pueden comer”, afirmó.
El ministro dijo que empezarán a través del IMA e ISA, a comprar las cebollas a los productores afectados, pues “no queremos juega vivo”, se va a llevar un estricto control, le vamos a comprar la cebolla recuperable y ellos puedan recuperar una parte y no perder todo.

Los productores agradecieron el gesto del ministro, porque es una voz de aliento ante la lluvia y la crecida del río. “Pensamos que habíamos perdido todo, a primera hora recogeremos la cebolla”, dijo el productor coclesano.
LEA TAMBIÉN: Panamá contará con centros de equinoterapia
La crecida del río Caño y Grande en Natá provocó la afectación de la zona productora de cebolla. Valderrama dijo que evaluarán a productor por productor y cuantificar los daños, algunos tiene seguro, otros no, otros préstamos con los bancos y toca fortalecer el equipo técnico y los fondos. “Requerimos que los productores sigan sembrando, se recuperen las áreas afectadas y sigan trabajando para alimentar el país”, dijo el ministro.
En la gira a la zona afectada acudió el diputado Luis Ernesto Carles quien se percató de como quedó afectado el terreno.