La Secretaría de Comunicación del Estado ha emitido este jueves una aclaración al polémico aniversario del Plan Panamá Solidario.
“Este miércoles se conmemoró el primer aniversario del Plan Panamá Solidario (PPS), con la participación del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen quien envió un mensaje de agradecimiento a quienes llevan adelante este programa que ha servido a miles de panameños, en horas muy difíciles y que ha garantizado la paz social para todos en el país.
Presentes se encontraban los 400 voluntarios que diariamente laboran sin descanso para garantizar que esas ayudas lleguen a manos de quienes más lo necesitan y quienes son hisopados semanalmente, cumpliendo con las normas de bioseguridad.
También estuvo el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo, 6 ministros de Estado vinculados directamente con el trabajo del PPS y la Gobernadora de la provincia quien coordina estas actividades, artistas y periodistas que reportaron en directo todo el evento.
De acuerdo con la invitación hecha a la prensa nacional, se trató de un acto de reconocimiento a estos voluntarios y no de un baile. Diariamente en Atlapa, se dan cita artistas, magos y otros profesionales se presentan en tarima como un aporte precisamente en favor de la motivación permanente de los Voluntarios que con gran responsabilidad cívica y sin interés alguno, confeccionan más de 20 mil bolsas diarias.
Desde la mañana hubo bailes congo y danzas modernas. En la tarde, actuaron los integrantes de la Banda de Música de la Policía Nacional, DJ animando a los asistentes y cerró el evento el Conjunto de Osvaldo Ayala que interpretó únicamente cuatro 4 piezas, nada parecido a un Baile en toda la regla.
Fue un acto de mucha carga emocional, pero sobrio y de reconocimiento a un buen trabajo realizado. Los más altos Voceros del Gobierno Nacional han presentado ya sus disculpas sinceras a todas aquellas personas que se pudieron sentir ofendidas por el acto desarrollado”.
REACCIONES
El abogado Ernesto Cedeño conversó esta mañana con Mi Diario sobre lo acontecido y expresó que las sanciones deberían acabarse en medio de la población cuando usen la excusa de que es un “reconocimiento”
“Luego de leer este comunicado, concluyo que no deberían ser sancionadas las aglomeraciones musicales de barrio, siempre que conste el hisopado semanal de los asistentes, ya que no son bailes”, opinó. “Igualmente son potables las reuniones tumultuarias bajo el pretexto de ‘reconocimiento’”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gaby Carrizo no ha hecho ni 10 bolsas de comida en su vida, opina Juan Diego Vásquez
Por su parte, el representante del corregimiento de Don Bosco, Willie Bermúdez se ha preguntado que con qué cara se le dice a la gente que no puede hacer “parkin”.
“Es algo triste y decepcionante. Los gobiernos locales que hemos dejado la camiseta, luchando contra el covid, ayudando a la gente”, expresó. “El pueblo panameño está jodido y vemos este tipo de celebraciones donde muchos empresarios ni siquiera han podido hacer nada”.
“Aquí vemos una fiesta que de parte del Gobierno Central es totalmente irresponsable. Yo no entiendo cómo no se dan cuenta que son errores que no se deben cometer. Trae un grado de frustración”, agregó.
“Con qué cara decimos que no pueden hacer un ‘parkin’”, se preguntó.