La demora por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en resolver una aclaración de la sentencia de la Sala Tercera del 26 de diciembre de 2019, que declara nula por ilegal la prohibición del pago en efectivo del servicio de transporte ofrecido por plataformas como Uber, es lo que le permitió al gobierno del presidente Laurentino Cortizo mantener la suspensión del pago y la expansión nacional de las plataformas tecnológicas vinculadas al servicio de transporte.
En un comunicado el Gobierno Nacional informó que ha planteado una mesa de trabajo con las organizaciones CANATRA y COTRADIN, representantes del transporte público, a nivel nacional, para escuchar las peticiones del sector.
Las partes acordaron según se indicó revisar la nueva realidad del transporte nacional con miras a modernizar el servicio y beneficiar a los usuarios que reclaman un mejor servicio.
PUEDE LEER: Por carnavales suspenden trabajos en viaducto que se construye en el sector de La Espiga
El Gobierno también acordó con los transportistas instalar una mesa técnico- jurídica que examine la legislación y los cambios en el sector.
Los transportistas exigen que las plataformas que prestan el servicio de transporte sean reguladas por las autoridades.