Ante el llamado de la Cámara Nacional de Transporte de irse a un paro de labores el lunes 8 de noviembre desde las 12:00 a.m., en todo el país, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre hace un llamado a todos los gremios, sindicatos y miembros del transporte público para que participen de un diálogo nacional con las autoridades del Gobierno.
Los transportistas comunicaron que no brindarán los servicios y no descartan cierres de calles, pues es la única manera que hagan sentir su descontento ante el incremento de la gasolina que los impacta de manera directa y que también afecta otros sectores y al final se traduce al consumidor.
En el diálogo donde han sido invitados los transportistas estarán presentes autoridades de la presidencia, Secretaría Nacional de Energía, Acodeco, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Gobierno y Ministerio de Comercio e Industrias para intentar buscar una solución.
Jorge Isaac Dima, Presidente de la Cámara Provincial de Panamá Oeste indicó que están anuentes a participar del diálogo con tal de que busquen alternativas para intentar llevar la situación del incremento de combustible.
LEA TAMBIÉN: Las 5 frases más importantes de Thomas Christiansen
De no llegar a una solución la situación podría complicarse, pues miles de usuarios se verán afectados si dejan de brindar el servicio, afectando a las empresas y empeorando la situación económica del país, que ya está golpeada por la pandemía.
En los últimos meses la población ha tenido que sufrir el aumento de algunos de los productos alimenticios y existe un gran temor que los alimentos sigan subiendo de precios.