Un diálogo con la Alianza Causa Justa por Colón que aglutina cerca de 35 grupos inició el Gobierno Nacional, el cual tiene la finalidad de reactivar la economía de la provincia, a través de la ejecución de proyectos encaminados a generar plazas de empleo y mejorar la calidad de vida de miles de colonenses.
La primera reunión se realizó este miércoles 18 de septiembre de 2019 y contó con la participación de la ministra de Vivienda de Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio; los viceministros de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet; y de Salud, Francisco Sucre; el director de Asistencia Social (DAS), Israel Rodríguez; el representantes de la Presidencia en Colón, Alí Waked; y la gobernadora de Colón, Irasema de Dale.
El viceministro Ducruet dijo que el objetivo de esta jornada de diálogo es que el 1 de octubre, cuando se celebre el Consejo de Gabinete Ampliado en la ciudad de Colón, “estemos alineados y demos el banderazo para arrancar los proyectos que se van a ejecutar”.
PUEDE LEER: Diputados citan al Contralor Federico Humbert para que rinda cuentas
Destacó que “ya hemos avanzando, ubicando partidas presupuestarias y organizando los proyectos”.
El funcionario indicó “Tenemos que reactivar Colón, esa es la instrucción del presidente Laurentino Cortizo Cohen, entrar con todo el equipo de gobierno, no solo para las obras física y dar empleo para mejorar las condiciones de vida, sino para que se atraigan las inversiones y la economía se reactive”, precisó el viceministro Ducruet.
Agregó que seguirán conversando con los 35 grupos que conforman la Alianza Causa Justa por Colón y con los comerciantes y empresarios cuyos negocios fueron afectados por el proyecto de desarrollo urbano de Colón.
PUEDE LEER: Comisión entrega informe para mejorar compra de medicamentos en la Caja de Seguro Social
La Alianza solicita la creación de 5 mil plazas de empleos, la construcción de 20 mil casas a través del proyecto Techo de Esperanzas, la construcción de una nueva terminal de transporte y una ciudad deportiva, la puesta en funcionamiento del aeropuerto Enrique Jiménez a través de la Alianza Público-Privada, y el incremento del aporte de la descentralización a los 15 corregimientos del distrito de Colón.