El Gobierno puso en marcha el plan de Ayuda Solidaria, la noche de este viernes 27 de marzo, cuando servidores públicos hicieron entrega de las primeras bolsas con comidas a panameños humildes que intentan enfrentar la crisis social y económica que deja a su paso el coronavirus.
Los primeros beneficiados fueron los residentes de la comunidad de Nuevo Chagres en la Costa Abajo de Colón. Mientras que en otros sitios algunas personas tocaban pailas a manera de protesta por la situación que enfrenta en país.
LEA TAMBIÉN: Tragedia. Cuatro personas muertas en crucero en la Bahía de Panamá
Fue el propio presidente Laurentino “Nito” Cortizo quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.
Pero enseguida salieron las críticas por el tamaño de las bolsas y el contenido. También se entregarán bonos más adelante.
El gobierno ha presentado varias medidas junto a la empresa privada para intentar que las personas que han quedado sin empleo por la cuarentena y los informales puedan solventar los gastos.
LEA TAMBIÉN: Muere el primer policía contagiado por Coronavirus en Panamá. Nito lo confirma
Cortizo en una de las conferencias de prensa anteriores expresó que la entrega de las bolsa sería por medio de los alcaldes y representante. La entrega será las 24 horas y los siete días de la semana.
Hoy son 20 días desde que se anunció el primer caso de coronavirus en Panamá, que a la fecha a dejado 14 defunciones.