El gobierno de Nito Cortizo va para 100 días. Lo que casi no ha tenido es oposición.
Los panameñistas tratan de recuperarse de la dura derrota de mayo pasado y ahora entre el exalcalde José Blandón y los varelistas se disputan el control del partido.
El exalcalde capitalino parece tener el apoyo de los panameñistas tradicionales que representa la expresidenta Mireya Moscoso y su oponente, el exminsitro Mario Etchelecu, representa la corriente del expresidente Juan Carlos Varela.
LEA TAMBIÉN: Ya son 100 los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia
La cosa no es distinta por Cambio Democrático (CD). Con la declaración de no culpable del Loco, este parece reactivarse y la posible candidatuta presidencial de Rómulo Roux para el 2024 está a prueba. Si los “martinellistas” le quitan el partido, adiós a su candidatura.
Martinelli y sus seguidores buscan forzar una convención extraordinaria para remover la actual junta directiva que lidera el excandidato presidencial, Rómulo Roux, quien insiste que hay una hoja de ruta para el 2024 y se encuentra reuniéndose con las bases del partido.
Y, finalmente, Ricardo Lombana parece decidido a formar su partido Otro Camino Panamá para probar la fuerza de los independientes.
El abogado llegó tercero en la pasada contienda presidencial y ahora busca tener una organización fuerte para buscar la Presidencia en el 2024, mediante un partido político.
LEA TAMBIÉN: Filtran audio de directora de Migración. Ella confirma que es su voz y que habrá sanciones a quien lo filtró
Mientras este reacomodo se da, hay que esperar si Nito Cortizo nos sorprende para bien y decide gobernar no solo con los PRD.
Por ahora, la mayoría de sus nombramientos son de miembros del PRD y el partido tiene el control de la Asamblea con 35 votos más cinco de sus aliados del MOLIRENA.