El gobierno de Estados Unidos destinó 750 mil dólares para optimizar la capacidad del sistema de salud de Panamá frente al brote de Covid-19.
“Esta asistencia humanitaria de emergencia fortalecerá la atención en materia de salud, protegiendo a los más vulnerables, y apoyando los esfuerzos de Panamá para combatir la pandemia”, así lo informó la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
LEA TAMBIÉN: ‘No queremos abuso. Basta de módulos’. Nito permitirá a algunas escuelas particulares seguir con clases virtuales
A través de un comunicado la Embajada indicó que la asistencia proviene de fondos del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
“Panamá está haciendo un trabajo ejemplar para controlar este virus que no conoce fronteras y está afectando al mundo entero. Estoy orgulloso de que mi país pueda ofrecer esta asistencia humanitaria a Panamá, uno de nuestros grandes aliados, y un país que se ha convertido en ejemplo de solidaridad para el mundo en medio de esta crisis sanitaria”, expresó el jefe de misión interino de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Philip Laidlaw.
Estados Unidos entregará $750,000 a Panamá en ayuda humanitaria para enfrentar la pandemia causada por el #Coronavirus, controlar la propagación de la enfermedad, fortalecer la atención a los pacientes y proteger a los más vulnerables. #EstamosUnidoshttps://t.co/xAoNUVKDcB
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) April 16, 2020