El Consejo de Gabinete aprobó este lunes 23 de diciembre la compra de uniformes y útiles escolares escolares que beneficiarán a 300 mil estudiantes de más de 1,796 centros escolares del país ubicados en los 300 corregimientos más pobres del país incluidos en el Plan Colmena.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, afirmó que entregar los uniformes es de importancia, porque están focalizando fuerzas para reducir la pobreza en los corregimientos más pobres del país.
LEA TAMBIÉN: Vengarían la muerte de Irack, pero la policía se lo impidió en La Joyita
El Gabinete aprobó el contrato entre el Ministerio de Educación (Meduca) y la empresa Tejidos y Confecciones, S.A., por la suma de B/. 12,192.000.00 para la adquisición de uniformes escolares, en beneficio de estudiantes de preescolar a sexto grado.
Los estudiantes recibirán dos pantalones en el caso de los niños o dos faldas en el caso de las niñas, tres camisas, tres pares de medias, un uniforme completo de gimnasia y un par de zapatos.
También se aprobó el contrato entre Meduca y la empresa IDEO GROUP, S.A., para la adquisición de kits de útiles escolares para el año lectivo 2020, por un monto de B/.4,000,155.00 a fin de que los estudiantes puedan aprovechar al máximo su formación escolar.
LEA TAMBIÉN: Se espera unos 58 mil estudiantes. Anuncian las fechas para las reválidas en el 2020
A cada estudiante se le dotará además de una mochila con 4 cuadernos de raya ancha con 100 páginas cada uno, 2 lápices, un sacapuntas con tapa y contenedor, un bolígrafo de tinta azul, un bolígrafo de tinta negra, una goma escolar, una regla de 30 centímetros, un borrador blanco, un cuaderno de 100 páginas para dibujo y un capote.
La acción forma parte del Plan Colmena está dirigido a los corregimientos más pobres del país y que requieren un enfoque integral de las demandas de la población para el combate a la pobreza.