En busca de reactivar el sector turístico del país, el Consejo de Gabinete aprobó el miércoles el proyecto Vacutur Panamá.
La Presidencia de la República informó que a través de esta iniciativa se autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) para el uso y aplicación de vacunas AstraZeneca contra la covid-19 en personas que arriben al territorio nacional en calidad de turistas.
“El objetivo del proyecto Vacutur Panamá es la reactivación de la economía con el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo de Panamá, que tiene anotadas más de 60 empresas para la actividad”, señaló la Presidencia en un comunicado.
En los próximos días, las autoridades de salud y de la ATP ampliarán detalles del Vacutur Panamá, tales como la fecha de su inicio.
Agregan que con la iniciativa aspiran a fortalecer la imagen de Panamá a nivel internacional, reactivando la ocupación hotelera nacional.
LEA TAMBIÉN: Beneficio. Extienden el fuero de maternidad hasta el padre
En Panamá, donde se cumple la fase 4 de vacunación a la población general, se han aplicado 5,267,534 dosis anticovid, de estas 742,690 son dosis de AstraZeneca.
Finalmente, ayer el país recibió 74,400 nuevas dosis, completando 1,286,400 de dosis recibidas de esta vacuna contra la covid-19.
Para seguir aportando a la recuperación económica del país, en #ConsejoDeGabinete se aprobó el proyecto que crea el Programa Vacutur, una iniciativa que contribuirá a la reactivación de más de 100,000 empleos, permitiendo que extranjeros puedan hacer turismo de vacuna. pic.twitter.com/d3KHOKvPgc
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) September 16, 2021