El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este jueves que se aumentará el bono solidario de 80 dólares a 100.
La medida empezará a regir desde el 1 de julio, según informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, a pocos minutos de una reunión por videoconferencia con presidentes y secretarios generales de partidos políticos.
“Los $100.00 del Bono #PanamáSolidario que se aumentará, complementa programas sociales vigentes tales como Red de Oportunidades, Beca Universal, 120 a los 65, Ángel Guardian y subsidio a la electricidad”, escribió presidente.
También anunciaré en reunión con presidentes de partidos políticos, que el monto del Bono Solidario se ajustará de acuerdo con la apertura de nuevos bloques económicos, la reincorporación de trabajadores suspendidos y el estado de finanzas públicas.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) June 11, 2020
Cortizo indicó que en la reunión con los presidentes de partidos políticos informará que el monto del Bono Solidario se ajustará de acuerdo con la apertura de nuevos bloques económicos, la reincorporación de trabajadores suspendidos y el estado de finanzas públicas.
LEA TAMBIÉN: Contraloría aumenta fiscalización al Programa Panamá Solidario
Actualmente el bono solidario que puede canjearse a través de la cédula de identidad personal, y llega ciudadanos con contratos suspendidos, buhoneros registrados en el Municipio de Panamá, artistas registrados en el Ministerio de Cultura, billeteros registrados en la Lotería Nacional de Beneficencia, y a quienes han sido afectados económicamente por el covid-19.
En la web oficial www.panamasolidario.gob.pa podrás comprobar si has sido seleccionado por el Gobierno Nacional para recibir el Bono Solidario. Previamente, hay que escribir el número de cédula de identidad y la fecha de expiración de la misma. También puede acceder a la plataforma SARA (Sistema de Atención y Respuesta de Alivio) para consultar dudas o poder chatear con un funcionario.
El Bono Solidario pretender cubrir las necesidades básicas de medicamentos, alimentos y productos de higiene de los ciudadanos con menos recursos. El bono se entregará cada mes y la bolsa cada 15 días.