En el salón de la Nacionalidad en la sede del Ministerio de Gobierno (Mingob). fueron juramentados los gobernadores de todas las provincias y comarcas del país.
Entre los funcionarios que asumen el cargo están: Stella Stephenson (Bocas del Toro), Renauld Domínguez (Coclé), Irasema de Dale (Colón), Juan Carlos Muñoz (Chiriquí), Alvaro Bristán (Darién), Erick Martelo ( Comarca Guna Yala), Víctor Roca Cuan (Herrera), Rubén Villarreal (Los Santos), Sheyla Grajales (Panamá),Nora Escala ( Panamá Oeste), Adonai Marín (Veraguas) y Juan Palacio ( Ngöbe Buglé).
PUEDE LEER: Confirman cambios. Ejecutivo aprobará reformas a la Constitución Nacional
Los Gobernadores tienen entre sus funciones cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes en la provincia, los decretos y resoluciones aprobadas cualquiera que sea su naturaleza, además llevar la representación en la provincia y en sus asuntos políticos administrativos, servir de auxiliar a la justicia como lo determine la ley.
El ministro Carlos Romero señaló durante el acto de juramentación que se realizarán actividades como capacitaciones y seminarios sobre funciones de los gobernadores, con el fin de complementar sus conocimientos con los lineamientos de gestión que se desea desarrollar en todas y cada una de las provincias y comarcas.
PUEDE LEER: Empresarios abogan por una transformación radical del IDAAN
El salario de la mayoría de los Gobernadores es de 3 mil 500 dólares, no obstante, Sheyla Grajales, Nora Escala, Álvaro Bristán y Juan Palacios, están entre los gobernadores nombrados por el presidente de la República Laurentino Cortizo, con salarios más altos los que van entre 4 mil 500 y 4 mil dólares respectivamente.