El gobernador de Veraguas, Adonai Marín Mojica, indicó que no puede ir en contra del Gobierno nacional en cuanto a la decisión de levantar la ley seca a nivel nacional, la cual se anunció para ser efectiva a partir de hoy, viernes.
Sin embargo, aclaró que respetará las decisiones que tomaron las alcaldías de la provincia de mantener la prohibición de venta de licores, ya que tienen decisiones autónomas.
Cabe destacar que Veraguas ocupa el cuarto lugar de las provincias con más cantidad de casos de coronavirus, con 328 casos, por lo que los alcaldes decidieron mantener vigente sus decretos que emitieron en un principio.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los distritos que mantendrán la ley seca
El alcalde de Santiago, Samid Sandoval, fue el primero en emitir su decisión y explicó que Santiago es el distrito con mayor contagio, con 150 casos.
Sandoval aprobó y firmó el decreto alcaldicio Número 13 del 7 de mayo, que prohíbe la venta y consumo de las bebidas alcohólicas hasta el día 7 de junio.
A pesar de que Adonai respalda la decisión del Gobierno, todos los distritos se unieron a la medida de mantener la ley seca.