Gerardo Solís tomó posesión la mañana de este lunes 2 de enero como Contralor General de la República, en reemplazo de Federico Humbert, quien terminó su periodo el pasado 31 de diciembre.
“Reitero a los panameños y panameñas que bajo mi administración, la fiscalización y el control de los fondos y bienes públicos, se harán en estricto apego a lo que mandata la Constitución y la ley”, manifestó Solís.
"La fiscalización de fondos y bienes públicos se hará en estricto apego a la Constitucióny la Ley" - @GerardoFSolis, en su toma de posesión como Contralor General de la República en @asambleapa pic.twitter.com/SgySU2CLK6
— Contraloría General de la República de Panamá (@ContraloriaPma) January 2, 2020
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cortizo rendirá su primer informe sobre los seis primeros meses
Solís quien proviene de las filas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tendrá entre una de sus principales tareas auditar las planillas administradas por los diputados de la Asamblea Nacional.
Datos
Solís fue electo el pasado 3 de agosto de 2019 en la Asamblea Nacional:
Solís ocupa el cargo del 2 de enero de 2020 hasta el 2024.
Fue postulado por el diputado Ricardo Torres.
Dagoberto Cortés es el subcontralor.
El nuevo contralor tiene nombrado entre su personal de confianza a parientes cercanos de los diputados, por lo que más de un ciudadano duda que pueda fiscalizar el uso de los dineros públicos por parte de la Asamblea Nacional, que además es la que lo eligió para el cargo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerardo Solís llega a la Contraloría acompañado de parientes cercanos de diputados del PRD