Las deficiencias que atraviesa el Departamento de Gastroenterología del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social motivó a los médicos a decretar un paro laboral hasta que las autoridades no les den una pronta solución.
Julissa Lombardo, especialista del Servicio de Gastroenterología dejó claro que no levantarán el paro hasta que no vean el equipo tecnológico y los medicamentos que requieren los pacientes.
LEA TAMBIÉN: Defensa de Martinelli desiste de presentar a sus dos testigos prófugos; se acerca el final. Videos
Este lunes 5 de agosto los galenos se reunieron con Erick Perdomo, director de Servicios Médicos para buscar una alternativa, donde le comunicaron que les darán una torre de endoscopia que alquilará la CSS, mientras llega el nuevo equipo.
Julio García Valarini, director de la CSS indicó que alquilarán tres torres de endoscopia. El paro laboral afecta por día 620 pacientes y unos 180 están enfermos en urgencias.
Los especialistas señalan que son ellos los que tienen que atender a los usuarios y sin medicinas ni equipos pueden llevar a cabo su labor y compromete sus decisiones a nivel médico.