Productores de cebolla de Tierras Altas, Coclé y Azuero vendieron 60 quintales del rubro al Gobierno para que sea utilizado en el Plan Panamá Solidario. Los productores vendieron el quintal de cebolla a 42 dólares el quintal, que suma más de dos millones de dólares.
Esta medida busca evitar que productores de cebolla tengan pérdidas debido a la sobreproducción de este rubro, en el actual periodo de cosecha 2022, igualmente, beneficiar los hogares que son atendidos por el mencionado programa.
Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario indicó que este respaldo a los productores reafirma el compromiso del gobierno con el sector y garantizar la seguridad alimentaria del país.

Durante los últimos años la producción de cebolla en Panamá mejoró en un 89%, lo que representan 225 mil 474 quintales y una tasa de crecimiento del 17.7%, pese a la pandemia y las condiciones climáticas que golpearon muchas regiones productoras de este bulbo en el país.
LEA TAMBIÉN: Covid-19 en Panamá: 932 casos nuevos y cuatro defunciones para este martes
La mayor producción de este rubro se realiza en las provincias de Chiriquí, Coclé, Herrera y Los Santos, y en este último ciclo agrícola se obtuvo un aumento, en comparación al año anterior de 170 mil 586 quintales, lo que representa el 54.3%; de igual forma la superficie cosechada.
También este empuje productivo de cebolla ha permitido satisfacer la demanda local, garantizar la venta de la producción nacional y así evitar las importaciones innecesarias.