ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ganaderos de Los Santos exigen medidas urgentes ante el aumento del hurto pecuario

    Los ganaderos de Los Santos se muestran preocupados por el aumento del hurto pecuario en la región y solicitan a las autoridades un cumplimiento más riguroso de las leyes para frenar el delito que afecta tanto la economía local como la seguridad comunitaria.
    Publicado el: 29 de noviembre del 2024, 04:29 pm
    Por Eric Conte
    ADAM DAVIS
    Ganaderos de Los Santos exigen medidas urgentes ante el aumento del hurto pecuario
    La reciente detección de brotes de gripe aviar en ganado vacuno y caprino en Estados Unidos ha aumentado la preocupación. EFE


    Los ganaderos de la provincia de Los Santos han elevado su voz de alarma ante el creciente problema del hurto pecuario, un delito que, según ellos, se ha vuelto una preocupación cotidiana en la región. Los productores han expresado que este incremento no solo está afectando gravemente su economía, sino que también pone en peligro la seguridad de las comunidades rurales, ya que el robo de ganado se está convirtiendo en un problema de orden público.

    Armando Cedeño, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), denunció que el hurto de animales no es exclusivo de Los Santos, sino que se ha convertido en un fenómeno que afecta a todo el país. “Esto ya no es solo un problema provincial, es un problema nacional. En todas las provincias se está registrando este tipo de delitos, y todos los días los casos están en las primeras planas de los medios”, afirmó Cedeño, subrayando la urgencia de que las autoridades tomen cartas en el asunto.

    Los ganaderos han solicitado una mayor acción por parte de las autoridades para frenar este delito. Entre las medidas que piden, destacan el reforzamiento del cumplimiento de las leyes existentes, así como una revisión más estricta de las guías que se utilizan para el traslado de ganado. Además, Cedeño instó a las autoridades a implementar un monitoreo constante de los camiones que transportan ganado, especialmente en altas horas de la noche, cuando los robos suelen ocurrir.

    Te puede interesar:
    Casos de dengue en Panamá muestran una leve disminución, pero el riesgo sigue latente

    A pesar de que reconoció que algunas medidas ya se están implementando, Cedeño enfatizó la necesidad de una respuesta más rápida y eficaz para proteger a los productores, quienes se enfrentan a pérdidas millonarias debido a estos robos. “Necesitamos que las autoridades actúen con rapidez, porque cada día que pasa, la situación se agrava más”, concluyó el presidente de ANAGAN.

    Etiquetas: hurto pecuarioganaderos Los Santosseguridad ruralANAGAN

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad