En el juicio oral de los galleros, los abogados defensores van con las espuelas afiladas para desmentir la teoría del caso que presentó la Fiscalía de Drogas.
El fiscal Makel Mora afirmó que vendrá la fase probatoria a través de los testigos, pruebas documentales, donde los abogados defensores podrán contrainterrogar a los testigos.
Los “galleros” eran una red criminal que operó en Panamá y era liderada por Manuel Antonio Domínguez Walker, quien está detenido en Punta Coco.
LEA TAMBIÉN: Balbina Herrera: Reconoce correos personales extraídos de computadora del Consejo de Seguridad
La investigación de la operación El Gallero empezó en octubre de 2016 y no es hasta septiembre de 2017 que se dieron las primeras 11 aprehensiones donde cayeron funcionarios públicos y unidades de la Policía Nacional. En total hay 15 personas imputadas por varios delitos, entre ellos, empresarios, políticos, y unidades policiales, entre otros.
Kathia Rodríguez, presidenta del Tribunal de Juicio Oral al retomar la audiencia volvió a preguntar a cada acusado sus datos, donde más de cuatro que estaban en la sala quedaron asombrados con los salarios que estas personas recibían, pues hablaban de miles por mes.
Los acusan de la presunta comisión de los delitos de tráfico de droga, asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos, alteración de vehículos y por posesión de arma y explosivos.