La pelea interna en el PRD se activará desde mañana, domingo.
En horas de la tarde de este domingo, en un hotel de la localidad, el exsecretario general del PRD, Pedro Miguel González, y el Movimiento de Bases para el Rescate Nacional, hará un pronunciamiento público al país sobre el perfil que deben tener los candidatos del partido gobernante para la contienda del 2024.
Este es el mismo grupo que al parecer “le calienta las orejas” al expresidente Martín Torrijos para que se lance al ruedo político y le dispute la candidatura presidencial al vicepresidente “Gaby” Carrizo, cuyo grupo ya adelantó que este lunes 27 oficializará su precandidatura en las instalaciones del PRD en la avenida México.
“Vamos con todo, vamos con “Gaby”, señala la invitación de los leales al vicepresidente, quien al parecer tiene la bendición del poder de San Felipe. El vicepresidente ya anunció en Penonomé, Coclé que quiere ser el candidato del oficialismo en el 2024.
LEA TAMBIÉN: Se incendia bus con migrantes en Veraguas
Pero “Gaby” no la tendrá fácil. El actual presidente de la Asamblea Nacional, el darienita Crispiano Adames, va al ruedo y este sábado 4 de marzo también oficializará su precandidatura presidencial en horas de la tarde. “Contigo” es el eslogan de campaña que usa el polémico político, quien apela a las bases torrijistas.
De esta forma, Adames se desmarca del grupo del diputado Benicio Robinson, presidente del PRD, con quien lideró el grupo Resistencia para controlar el CEN del partido. Ahora, el diputado de Bocas del Toro sigue a “Gaby” Carrizo y Adames se abrió y va de frente contra el vicepresidente.
Pero como si la pelea no pinta interesante, el expresidente Torrijos recorrió esta semana Atalaya, para pedirle dirección al Nazareno. Y nada más y nada menos que en Veraguas, la tierra de su padre el General Omar Torrijos, se propone rescatar el legado ante la pérdida de sintonía del actual CEN del PRD con el pueblo panameño.
Solo hay que esperar y anotar los hechos que se vayan dando el oficialista PRD, que al parecer tendrá una de las primarias más interesantes de los próximos meses, al igual que Cambio Democrático, que deberá decidir si sigue con Rómulo Roux o regresa a la manos del exdetenido de El Renacer, Ricardo Martinelli.