La red social Twitter se convirtió en el patio limoso donde Ricardo Martinelli y José Gabriel Carrizo se tiraron puyas y prácticamente ambos señalaron al otro de ser corrupto.
Este miércoles, el expresidente Martinelli dijo que le retiraron la seguridad ofrecida por el Servicio de Protección Institucional (SPI), y luego quiso responsabilizar al presidente Laurentino Cortizo y al vicepresidente Carrizo por los actos en su contra.
“Acusó al presidente Cortizo y al vicepresidente Carrizo de cualquier atentado contra mi vida, familia, negocios, política al quitarme los SPI que por ley tengo”, tuiteó.
“No soy responsable del descontento popular. Uds solitos son por el desgreño, ineptitud, burocracia y corrupción”, agregó.
La respuesta de Carrizo llegó 14 horas después en la misma red social.
“El señor expresidente @rmartinelli cada vez que se refiere a mi persona, me llama corrupto. Yo no tengo ni he tenido casos penales en Panamá ni en Estados Unidos. Le pregunto entonces, ¿quién es el corrupto?”, comentó.
En un segundo tuit, Carrizo le dijo que el gobierno de Cortizo no ha iniciado una persecución política.
“Nuestro gobierno no ha utilizado el Ministerio Público ni el Órgano Judicial para perseguir a sus adversarios políticos. El pdte. Nito Cortizo cree fielmente en el respeto a la ley y la tolerancia. Usted expresidente @rmartinelli no respeta ni a su familia y lo ha demostrado”, tuiteó.