El diputado oficialista Crispiano Adames, confirmó que el vicepresidente del país y actual candidato presidencial de su colectivo político PRD, José Gabriel Carrizo, le envió un mensaje vía chat y luego lo llamó telefónicamente en busca de su apoyo con miras a la unidad del partido.
Adames, quien ha manifestado que se recrudecieron las medidas cuasi de extorsión, de chantaje y represión a lo interno del colectivo político contra los que no favorecían la precandidatura presidencial propuesta por el Gobierno, dijo este lunes, 26 de junio, en TVN Noticias, que el candidato elegido le ha extendido un acercamiento.
La conversación no será para abrazos y vítores
“El señor Gaby Carrizo nos escribió en una modalidad de chat y el sábado me llamó por teléfono... sin duda alguna tendremos institucionalmente que conversar, porque ambos somos compañeros del PRD, yo soy el primer vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional y tendremos que conversar”, admitió.
Sin embargo, aclaró que la conversación no será para abrazos y vítores.
“La conversación no es un almuerzo, ni un abrazo, ni un vítore. La conversación es un profundo análisis de situaciones que pueden conculcar la democracia de los partidos y también de la sociedad que es la base representativa de la voluntad popular”, dijo.
“Yo creo que cuando ajustemos esa conversación y veamos nuestros objetivos en nuestras metas, entonces podamos tomar sin duda alguna una decisión correcta de cara a lo que acontece en estos momentos en el PRD y en el país.
El diputado ha calificado previamente a Carrizo como “un ungido que no tiene trayectoria política ni tampoco experticias institucionales manifiestas o evaluables”.
Resaltó en su momento que el partido “requiere de una persona que tenga las experticias para poder manejar un PRD complejo, multiétnico, poli racista y un país con desafíos de reactivación económica y otros procesos”.
Adames explicó ahora que se tomará un tiempo para analizar el proceder que debe tomar en el PRD, será un período de reflexión con sus equipos en un recorrido que hará con más tranquilidad para agradecer a sus seguidores, coordinadores y simpatizantes.
“Una de las preguntas grandes que tenemos es qué tipo de partido tenemos y qué tipo de partido queremos tener”, manifestó.
De qué dependerá que el partido pueda tener continuidad
Sobre de qué dependerá que el partido pueda tener continuidad, el diputado considera que requiere un cambio, un golpe de timón. tendríamos que ver cuales son los pilares fundamentales que exige el pueblo para un bienestar social, sus servicios básicos, su salud, la educación.
Perfectamente pudiésemos hacer un análisis sobre esas consideraciones desde el punto de vista desapasionado, fuera del contexto ese ensimismado, narcisista de que yo soy el favorecido y no hay más nadie. Si eso se logra hacer, creo que perfectamente se podría construir una posible conciliación y una junta de conversación. Si las posiciones son distintas y se basan contra el sentido de Omar estaremos en los últimos días del Titanic”, advirtió el doctor Adames.
Por otro lado, admitió que en lo relativo a la elección de su sucesor como nuevo presidente del Órgano Legislativo, seguirá la línea de su partido y votará por Jaime Vargas, por ser compañero desde el inicio y una figura nueva con la que espera no haya manipulación.