Por todo lo alto y ante más de 10 mil copartidario, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, inició la noche de este martes 11 de abril su campaña en busca de la candidatura presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).
El evento se desarrolló en el salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, y de acuerdo a los organizadores, unas 12 mil personas se congregaron para respaldar la candidatura del que mucho han denominado el candidato de la cúpula del partido.
Al dirigirse a sus copartidarios, Carrizo -como ya lo ha hecho en el pasado- destacó lo que consideró logros de la administración de Laurentino Cortizo y ponderó que no hay desafíos que el colectivo no pueda superar.
Precisamente, sobre el marcado fraccionamiento en el colectivo de Gobierno, dijo que son una gran familia con puntos de vistas distintos, pero al final es un solo partido y no permitirá que nadie a nivel interno o externo le haga daño.
LEA ADEMÁS: Gobierno declara estado de emergencia ambiental en relleno de Cerro Patacón
Carrizo, quien enfrenta duras críticas a lo interno de su partido por parte de connotadas figuras, como el ex secretario general del colectivo, Pedro Miguel González; y Crispiano Adames, actual presidente de la Asamblea Nacional, criticó -sin decir nombre- lo que consideró divisiones internas y alentó a que las diferencias se resuelvan en casa, en aparente alusión al perredista Martín Torrijos, quien aspira a correr por la Presidencia de la República por otro colectivo.
En medio de su discurso, el actual vicepresidente de la República manifestó que nunca utilizará a sus hijos como escudo, lo que para algunos pudo ser en alusión al expresidente Ricardo Martinelli y el casos de sus vástagos condenados por coimeros en Estados Unidos.
El proceso interno en el PRD se inició este lunes 10 de abril y se extenderá hasta el 8 de junio. Las elecciones primarias serán el domingo 11 de junio.
Además de Carrizo, González y Adames, otro cuatro candidatos aspiran a la candidatura presidencial por el colectivo de gobierno.
El evento de la noche del martes estuvo amenizado por los hermanos Samy y Sandra Sandoval.