El vicepresidente José Gabriel Carrizo presentó este miércoles en el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley, que permitirá el recorte con 50% y los gastos de representación del Presidente, 25% y gastos de representación de ministros, viceministros, directores, entre otras autoridades.
Carrizo, que ha estado en la mira de la ciudadanía por su comportamiento en medio de la pandemia, indicó que el esfuerzo realizado será juzgado una vez pase el tiempo y esta acción será hecha por el pueblo.
“Solo la historia y nuestro pueblo juzgarán la magnitud del esfuerzo”, expresó.
“Solo el paso del tiempo podrá dar cuenta de los esfuerzos que hicieron las naciones para enfrentar la pandemia”, indicó antes.
Carrizo dejó claro que la pandemia desnudó el sistema sanitario del país, pero eximió de la culpa al gobierno en turno.
“La pandemia hizo más profundas las brechas de desigualdad y sociales, particularmente en Panamá la pandemia golpea a nuestro sistema de salud”, dijo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Temblor al sur de Veraguas. Se sintió hasta en Coclé
Sobre las medidas gubernamentales que contemplan las compras directas, el Hospital Integrado Panamá Solidario, entre otras, Carrizo dijo: “hemos tomado medidas difīciles, pero correctas”.
El vicepresidente mencionó que por medio del Plan Panamá Solidario se ha atendido a un millón 500 mil panameños que están afectados directamente por la pandemia de la covid-19 o viven en pobreza.
“Queremos llegar a muchos más hogares, porque nosotros, este gobierno, siempre estaremos empeñados en conseguir mejores maneras de servir a nuestro pueblo, mecanismo más eficientes de atender el llamado de la patria”, manifestó.