El vicepresidente José Gabriel Carrizo indicó que “de no aprobarse unas reformas que le den tranquilidad al pueblo panameño y le devuelva la institucionalizad a través de dos legislaturas y un referéndum, el presidente Cortizo convocará a una constituyente paralela para dotar al país de la Constitución que nos merecemos”.
Carrizo expresó que la Asamblea Nacional tiene la oportunidad histórica de sumarse a un movimiento uniendo fuerzas con el sector privado, con los trabajadores, con todos los panameños para construir el país que merecemos.
PUEDE LEER: A 13 años de la tragedia de La Cresta donde fallecieron 18 panameños
El pronunciamiento del vicepresidente Carrizo se dio durante una actividad en la Cámara de Comercio, Industrias y agricultura de Panamá.
Esta tarde en el Salón Paz de la Presidencia de la República, el vicepresidente Carrizo se reúne con los miembros de la Concertación Nacional para analizar lo aprobado hasta el momento por la Asamblea Nacional.
El hecho de que los diputados hayan desconocidos parte de la propuesta enviada por el Ejecutivo y la introducción de temas nuevos no discutidos por la Concertación Nacional ha llevado a que aumenten las voces que piden a Cortizo convoque a la Constituyente Paralela.
Los diputados aprobaron el primer bloque donde no hay mayor polémica, lo complicado esta en el segundo bloque que involucra a los tres Órganos del Estado.
PUEDE LEER: Independientes advierten que votarán en contra de las reformas constitucionales
Para el presidente Cortizo hay cuatro o cinco temas que no son negociables ha dicho Juan Manuel Castulovich integrante de la Concertación Nacional uno de ellos tiene que ver con el Juzgamiento de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, otro es que el Ministerio Público investigue a los diputados.
Castulovich señaló que la asamblea fue el órgano más cuestionado durante las consultas de las reformas constitucionales a nivel nacional.
PUEDE LEER: Ordenan casa por cárcel para el diputado Arquesio Arias, tras 8 horas de deliberación. Video