Por segunda elección de forma consecutiva, el circuito 8-7 ha escogido a un candidato que no ha propuesto obras o ha buscado votos por medio de clientelismo, además viene por la vía de la libre postulación.
Gabriel Silva consiguió los votos suficientes para la curul de la Asamblea Nacional, como lo hizo hace cinco años atrás Ana Matilde Gómez.
Y la mención a la candidata a la presidencia de la República es porque Silva aparece en las planillas del 2014, 2017 y 2018.
Silva, de 30 años de edad, recibió 30 mil 709 dólares con 30 centavos, según datos recogidos del sitio web de la Contraloría General de la República.
Pero esto no es ninguna sorpresa, ya que en abril 2018, Ana Matilde reveló su planilla y en esta señala que Silva era su asesor legal en políticas públicas.
Ahí figuró Silva con un salario de 2 mil 500 dólares mensuales. Días después, en una entrevista en Telemetro Reporta, indicó cuál era su labor y sus intenciones, cuando empezó a recoger firmas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tres partidos políticos sin diputados electos según resultados extraoficiales
Silva, ex asesor legal de la empresa estadounidense Procter & Gamble y docente de la USMA, señaló que la labor del diputado es hacer leyes, fiscalizar, funciones administrativas y juzgar a otras autoridades, y que todo esto no recae solamente en el diputado, sino que su equipo de trabajo debe atender a esas necesidades para un trabajo óptimo.
El embajador de británico en Panamá, Damian Potter, lo felicitó por la cuenta de Twitter, ya que Silva por medio de un programa logró estudiar en Oxford, Inglaterra.
Cada año recibimos a cientos de aspirantes para obtener la beca @cheveningfco en el Reino Unido🇬🇧
— Damion Potter (@damionapotter) May 6, 2019
Estoy encantado que dos recientes becarios Chevening entren en la Asamblea Nacional de Panamá como nuevos diputados.
Felicidades @gabrielsilva8_7 y @EdisonBroce🗳#EducationisGreat pic.twitter.com/cvus8tqRmW
TE RECOMENDAMOS LEER: Miren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay