Sheyla Grajales renunció al cargo de ministra de Gobierno el 18 de febrero, tras estar 12 días en el puesto para el que fue designada por el presidente Nito Cortizo.
Al principio del Gobierno, Grajales fue nombrada como gobernadora de la provincia de Panamá y, tras la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, asumió como titular de Gobierno en reemplazo de su copartidario del Molirena Carlos Romero, quien fue separado del cargo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La renuncia de una ministra sin explicación. Estos son los nombres que suenan para su reemplazo
En su efímero cargo como ministra, Grajales estuvo muy activa recorriendo los centros penitenciarios y conociendo la realidad de los penales junto a Juan Pino, ministro de Seguridad; y Jorge Miranda, director de la Policía Nacional.
Solo hizo asumir el cargo cuando se dieron las primeras críticas por la relación sentimental que mantiene con el viceministro de Comercio e Industrias, el perredista Omar Montilla.
Esto llevó que hasta el presidente Laurentino Cortizo se pronunciara aclarando que los funcionarios no eran esposos, lo que los inhabilitaría para participar en los Consejos de Gabinete.
También salió a relucir una deuda que tiene con la DGI.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nito Cortizo : “Puede ser novia, pero no puede ser esposa porque no puede estar en Gabinete marido y mujer”
Grajales es representante electa del corregimiento de Victoriano Lorenzo, en San Miguelito.