La Fundación Saber Beber, que reúne a los productores e importadores de vinos, cervezas y licores de Panamá, con la finalidad de fomentar el consumo responsable de alcohol, efectuará una donación de 60 mil dólares destinada a ayudar a 400 bartenders que estén registrados actualmente en las planillas de los afiliados de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (ARBYD).
La Fundación Saber Beber, consciente del impacto que la pandemia COVID-19 ha generado en los puestos de trabajo del sector de bares, discotecas y restaurantes, ha decidido aportar a cada una de estas 400 personas una donación única de $150 dólares, para la compra de productos de primera necesidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En menos de un mes más de 400 mil panameños se han vacunado contra la influenza
Para esta donación se contó con el apoyo de siete empresas para recaudar 55 mil dólares. Además hubo una donación de $5 mil de representantes de una famosa marca mundial de whisky.
“Estamos concretando iniciativas para llevar ayuda directa a los más necesitados; por eso, estaremos realizando un aporte de 150 dólares a cada una de esas personas que son pieza clave para lograr nuestra misión que es fomentar el consumo responsable en Panamá. En la actual coyuntura se hace indispensable que todos sumemos esfuerzos por nuestro país.”, dijo Marcella Vallarino, presidenta de la Fundación Saber Beber.
Por otro lado, Mario Luis González, representante de ARBYD, dijo que la donación aliviana la situación de 400 personas y sus familias.
“La Fundación ha sido solidaria con el impacto que está teniendo la crisis del COVID-19 hacia todas las personas que trabajan en nuestra industria”, expresó González.