La Fundación Alberto Motta informó que donará 500 mil dólares al Banco de Alimentos de Panamá ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus con el fin de ayudar a garantizar alimentos a panameños y panameñas más vulnerables.
Explica que “el Banco de Alimentos de Panamá es una organización sin fines de lucro que busca mitigar el hambre en Panamá proporcionando asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables del país”.
VEA ADEMÁS: Anuncian dónde se puede anotar o verificar para recibir el bono solidario o bolsa de comida. Chequee
En tanto, el exmandatario y también empresario panameño, Ricardo Martinelli, se manifestó y anunció que donará al Sistema Penitenciario los suficientes jabones para cubrir toda la población penitenciaria que mantienen a más de 17 mil privados de libertad.
“Son más de 17,000 privados de libertad en Panamá, que también son seres humanos y tienen familia. Le donaré al sistema penitenciario la cantidad necesaria de jabones para cubrir toda la población de reclusos del país”, manifestó el exmandatario.
En una nota dirigida a la licenciada Graciela Tello, directora del Sistema Penitenciario, explicó que la donación de jabones busca contribuir al aseo de toda la población penitenciaria y ayudar a la gestión del Gobierno en combatir al mortal virus del Covid-19.
El Sistema Penitenciario confirmó la existencia de dos reclusos que dieron positivo al virus en Colón y que los mantienen aislados y a otros en cuarentena, mientras adelantan diligencias para otorgar medidas como rebajas de pena o dar casa por cárcel a privados de libertad de todos los centros penitenciarios del país, con sentencia ejecutoriada, que padecen enfermedades crónicas, y/o tengan 60 años o más, que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios.
Esto con el fin de disminuir el hacinamiento en los centros penitenciarios ante el COVID-19 y evitar afectar la vida y salud de esta población.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Conozca el listado de privados de libertad que podrían ser beneficiados con rebaja de pena
VEA ADEMÁS: Editorial. El coronavirus llegó a la cárcel y es una bomba de tiempo