El contralor general de la República, Federico Humbert, volvió a aparecer y esta vez se fue a la Procuraduría de la Nación y presentó una denuncia contra funcionarios de la Asamblea Nacional que presuntamente cambiaron cheques destinados para donaciones.
MIRA TAMBIÉN : Pidieron miles de dólares por el rescate de su hijo en Chiriquí
Al parecer la supuesta lesión al Estado supera los tres millones de dólares.
Desde hace meses el contralor no quita la vista de la Asamblea Nacional como es el hecho de auditar las famosas planillas.
Humbert fue nombrado por la Asamblea Nacional y al momento de ser ratificado, la única diputada que no le dio su visto bueno fue Ana Matilde Gómez, quien hoy aspira a la Presidencia de la República.
LEA TAMBIÉN : El Tribunal Electoral niega recusación presentada por abogados de Martinelli
Pero otro temas que tomaron tiempo fueron las auditorías a las juntas comunales donde la lesión fue millonaria y vincula a varios diputados (70) quienes trasladaron partidas por un aproximado de 247 millones de dólares.
La Contraloría también está tras el escándalo de Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), donde hay 13 amparos presentados ante la Corte Suprema de Justicia.
Según la auditoría de Humbert hay más de 30 personas que no han podido justificar exactamente cuál era su función.
Qué decir de los 318 cheques donde están investigando a una cajera del Banco Nacional proveniente de las planillas de la Asamblea donde la lesión es de 808 mil dólares.