Luego de firmar un acuerdo con la administración, los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas pusieron fin a la huelga que por dos días mantuvieron a nivel nacional.
La directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, suscribió un acuerdo con los funcionarios de la entidad conviniendo que por los hechos ocurridos los días 25 y 26 de noviembre de 2021, no se tomarán represalias contra los dirigentes y demás servidores públicos que participaron en las medidas de paro, tanto en la sede como en las diferentes administraciones regionales a nivel nacional.
PUEDE LEER: Sobreviviente del fatal accidente de Costa del Este comparte emotivo mensaje previo a su graduación
Sobre las reclamaciones la administración les explicó a los funcionarios todo el procedimiento que se debe cumplir para los desembolsos correspondientes, que comprenden el pago de los sellos y el incentivo de productividad del año 2021.
El Consejo Económico Nacional (Cena), aprobó 3.2 millones de dólares para el pago de los sellos del mes de octubre y noviembre de 2021.
La huelga tuvo un impacto directo por día de más de $27 millones en las importaciones y exportaciones por vía marítima, aunado al monto que se dejó de percibir en carga aérea y terrestre.
En la firma del acuerdo participaron como garantes el presidente del Consejo Empresarial Logístico, Alberto López Tom, representantes de la Defensoría del Pueblo y el secretario general de la Fenasep, Rafael Berrocal.