El funcionario Julio Caballero, investigado por el escándalo del desvío de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario, renunció este lunes a su cargo en el Ministerio de Obras Públicas.
Caballero laboraba en la Oficina de Electrificación Rural y según un comunicado del ministerio, la renuncia busca asegurar una investigación transparente de los hechos ocurridos este domingo, 13 de junio relacionados a bolsas de comida del Plan Panamá Solidario que fue hecho público a través de las redes sociales y medios de comunicación.
De acuerdo al sitio Foco Panamá, que transmitió en vivo momentos en que cientos de bolsas eran llevadas a una casa en San Francisco, se trataba de la casa de Caballero, quien es miembro del PRD y jefe de campaña de Julio Palacios, aspirante a representante de ese corregimiento.
Las buscaron en el Rommel y fueron llevadas directo a la casa de julio caballero, jefe de campaña de Julio palacios jr. pic.twitter.com/OUjHm1tFRv
— Foco (@focopanama) June 12, 2021
El Ministerio Público anunció este domingo que se inició una investigación de oficio por el posible delito contra la administración pública y confirmó una aprehensión.