José Antonio Ducasa jamás imaginó que el triunfo de su equipo le llevaría de las gradas al hospital. Todavía se debate entre la vida y la muerte, luego de que aficionados placinos lo golpearan brutalmente.
Su esposa, quien le acompañó al partido, familiares y amistades esperan impacientes que su delicada condición de salud mejore.
Joana Ducasa, prima hermana de José, nos explicó que su familiar está recluido en la Unidad de Cuidados Semiintensivos del Complejo de la Caja de Seguro Social, donde los médicos lo tienen parcialmente sedado y le están suministrando medicamentos para reducir la inflamación que tiene en el cerebro.
Un cat que le fue realizado a José, de 41 años de edad, en el Hospital San Miguel Arcángel demostró que tiene una fractura lineal del cráneo, hemorragia frontal y una contusión lateral.
Agresión
Según testigos, los hechos sucedieron cuando José fue a quitar las telas de apoyo de su equipo Tauro que se encontraban en la parte superior del estadio. En ese momento comenzó una pelea y él fue uno de los mediadores para que no peleara la fanaticada.
José se dirigió a los demás de la barra placina para que se calmaran, pero al verlos muy agresivos él decide retirarse del lugar.
Los asistentes vieron cuando José bajaba las rampas del estadio y fue ahí cuando fue golpeado en el ojo izquierdo y estando en el suelo fue brutalmente pateado en la cabeza y el cuerpo. A todo esto, su esposa lo esperaba en los estacionamientos para irse para su casa.
LEA TAMBIÉN: La fichan en Colombia. Joven escritora panameña Laisy Montenegro firma contrato editorial
La prima de José dijo que de acuerdo con los médicos puede quedar con secuelas, como agresividad, convulsiones, cambios de ánimo; sin embargo, ellos tienen fe en Dios en que tendrá una recuperación satisfactoria.
Joana indicó que en las próximas horas interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público para que inicien las investigaciones y los involucrados en este hecho sean llamados a capítulo.