El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá confirmó que el país fue estremecidos por dos movimientos telúricos la tarde de este miércoles, 21 de julio, de manera simultánea.
“El primero con epicentro en Tonosí. El segundo con epicentro en La Zona de Fractura de Panamá (Sur de Panamá)”, detalló el informe.
Según el reporte, ambos ocurrieron a las 4:15 p.m., hora local, uno con una magnitud 3.3 con profundidad de 8 km, localizado a 2 kilómetros de Puerto Armuellles y a 21 km de Macaracas, en la provincia de Los Santos.
Mientras que el segundo, luego de un reporte oficial (REVISADO) el Instituto de Geociencias confirmó que fue de Magnitud: 7.0 (MW), y una profundidad: 11 km, localizado por Punta Burica.
Es el sismo de mayor intensidad registrado en mucho tiempo en el país.
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá hace reporte oficial (REVISADO) del siguiente sismo:
— IGCPanamaUP (@igcpanamaup) July 21, 2021
Magnitud: 7.0 (MW)
Tiempo de origen: 2021-07-21 16:15 Hora local
Profundidad: 11 km
Para más información https://t.co/eFsn9ijxlE pic.twitter.com/I6Gm1Pbyd9
Geociencias aseguró que después de registrarse este evento sísmico, por fortuna, no se ha emitido ninguna alerta de Tsunami para Panamá. Informó que estaría monitoreando las posibles réplicas generadas por este evento sísmico.
Mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hizo un llamado a la calma y aseguró que no se registraron daños estructurales hasta el momento.