El diputado Sergio ‘Chello’ Gálvez, de Cambio Democrático, aseguró este lunes 1 de jullio , previo a la instalación de la Asamblea Nacional, que su partido está dividido en 4 corrientes, lo que califica como una ‘vergüenza’ y le envió un mensaje directo al que llamó el líder máximo de su partido, el expresidente Ricardo Martinelli, animándolo a crear mejor otro nuevo partido con sus simpatizantes.
Según Gálvez, en el CD están los Martinellistas, con los que él se identifica; los Romulistas, que siguen a Rómulo Roux; los Yanibelistas, de Yanibel Ábrego y los diputados nuevos.
‘Chello’ con su pintoresca forma de expresarse dijo que le hará saber al exmandatario Martinelli su inquietud de que se desprendan del CD y creen un nuevo partido “Martinellistas por Panamá”.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Adiós TV. Génesis Arjona no volverá a lso ‘realitys shows’ + Video
“Si yo fuera Ricardo Martinelli yo optaría por crear nuestro propio partido. Yo tengo en mente de que se cree el partido Martinellista por Panamá. Es un sueño mío, se lo voy a manifestar a Ricardo Martinelli, que nos desprendamos ya de Cambio Democrático. Esta dirigencia de Cambio Democrático ya verdaderamente no tiene liderazgo”, dijo.
De acuerdo a Gálvez, Rómulo Roux no ha tenido la capacidad de unificar el partido, ni la va a tener y sobre Yanibel manifestó que Martinelli sabe que ella es “una tuerca suelta”, una “llave perdida en el monte”, “eso lo comprendemos”, dijo.
TAMBIÉN PUEDE VER: Laurentino Cortizo: ‘No habrán intocables, ni aunque sean ministros, diputados, ni empresarios’
“Es una vergüenza que el partido esté tan dividido en cuatro corrientes”, manifestó.
Reconoció que él aspira a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, pero sin compromisos, sin negociaciones, con nada a cambio.
Sin embargo, Yanibel Ábrego rechazó las aseveraciones de Gálvez. Negó que exista tal división dentro del partido Cambio Democrático.
“Jamás voy a respaldar que existan cuatro corrientes”, dijo asegurando que respalda a Rómulo Roux, ya que de hecho ella es la Secretaria General del partido y aprovechó para hacer un llamado a la unidad.