El huracán Otto fue el huracán más destructivo y mortífero que ha golpeado frente los países Costa Rica y Panamá como un huracán categoría 3.
Aunque la tormenta se formó desde el el día 21 de noviembre en la zona suroeste del Mar Caribe, frente a las costas de Panamá y Colombia, y se fortaleció como huracán categoría 1, el 22 de noviembre dejando lamentables tragedias.
TAMBIÉN PUEDES LEER: IMPACTANTE VIDEO Tierra se traga casas en deslizamiento en Nueva Libia
Fue el decimosexto ciclón tropical, decimoquinta tormenta nombrada y el séptimo huracán de la temporada de huracanes del Atlántico.
En Panamá ocho personas perdieron la vida durante el paso de Otto, aunque solo tres de ellas murieron directamente a causa del fenómeno meteorológico, un niño fallecido por la caída de un árbol y una pareja de recién casados que murieron por un alud de lodo, mientras dormían.
Las otras cinco personas fallecidas no fueron contabilizadas por las autoridades debido a que perdieron la vida por conductas temerarias en diferentes acciones dentro del país.
La muerte del menor Ethan Duval Jiménez, conmovió a todo un país, el niño de nueve años, que cursaba el cuarto grado en el Colegio San Vicente de Paúl en Los Ríos, por Colozal, falleció cuando un árbol cayó encima del carro en el que era transportado aquel martes 22 de noviembre de 2016, en medio de la tormenta.
NOTA RELACIONADA: Madre de Ethan, menor que murió tras caerle un árbol en la escuela, da a conocer que está cumpliendo con el sueño de su hijo
La pareja de recién casados, Favián Hernández y Priscila Ruiz de Hernández, fallecieron en el derrumbe de una loma en Fundavico, en Arraiján.
El aguacero hizo que se deslizara la tierra de un cerro en la barriada Fundavico, en el corregimiento de Cerro Silvestre, en Arraiján, y cayera sobre las recámaras de tres casas sepultándolas.
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de noviembre mientras los ocupantes dormían y caía la lluvia con más intensidad.
NOTA RELACIONADA: VIDEO | Despiden a la pareja que falleció en Fundavico, Arraiján
En nuestro país también hubo otras afectaciones en bienes inmuebles por las inundaciones y deslizamientos como consecuencia del huracán.
El nombre de Otto no será utilizado de nuevo para otro huracán del Atlántico esto debido a los impactos significativos de Otto en Centroamérica.